REFLEXIÓN DE LA LUZ

RAYOS DE LA LUZ:
Es la dirección y sentido en que es dirigido desde su origen hasta su choque contra un objeto. Creo que esta compuesto por ondas y unas partículas características de la luz, que se llaman fotones.
Se trata de la dirección en la que se propaga la luz, simbolizada por una línea recta.
Para una planta podría representar la ocasión de poder llevar a cabo el proceso de la foto síntesis, aunque esta es posible en total oscuridad si hay descargas eléctricas en el ambiente. Simbólicamente, para un ser humano podría significar que hay esperanza, que no todo está perdido. Pero tu pregunta está clasificada en Física y Química, el lenguaje figurado y poético no cabe en ellas, excepto cuando alguien juega un rato para distraerse.La ciencia que estudia las principales formas de producir luz, así como su control y aplicaciones, se denomina óptica.
 
REFLEXIÓN DE LA LUZ:
La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.No todos los cuerpos se comportan de la misma manera frente a la luz que les llega. Por ejemplo, en algunos cuerpos como los espejos o los metales pulidos podemos ver nuestra imagen pero no podemos “mirarnos” en una hoja de papel.
Esto se debe a que existen distintos tipos de reflexión: Cuando la luz obedece a la ley de la reflexión, se conoce como reflexión especular. Este es el caso de los espejos y de la mayoría de las superficies duras y pulidas. Al tratarse de una superficie lisa, los rayos reflejados son paralelos, es decir tienen la misma dirección.
La reflexión difusa: es típica de sustancias granulosas como polvos. En el caso de la reflexión difusa los rayos son reflejados en distintas direcciones debido a la rugosidad de la superficie.
Muchas reflexiones son una combinación de los dos tipos anteriores. Una manifestación de esto es una reflexión extendida que tiene un componente direccional dominante que es difundido parcialmente por irregularidades de la superficie.
La reflexión mixta: es una combinación de reflexión especular, extienda y difusa. Este tipo de reflexión mixta es que se da en la mayoría de los materiales reales.
La reflexión esparcida: es aquella que no puede asociarse con la Ley de Lambert ni con la Ley de la Reflexión Regular. La ilustración de modelos de reflexión debajo de las muestras un posible modelo de la reflexión esparcido.
 
ESPEJOS ESFÉRICOS:
Los espejos esféricos tienen la forma de la superficie que resulta cuando una esfera es cortada por un plano. Si la superficie reflectora está situada en la cara interior de la esfera se dice que el espejo es cóncavo. Si está situada en la cara exterior se denomina convexo.
Los espejos: Por definición, espejo es el nombre que recibe toda superficie o lamina de cristal azogado por la parte posterior, o de metal bruñido, para que se reflejen en ella los objetos. Por extensión se denomina “espejo” a toda superficie que produce reflexión de los objetos, por ej. : la superficie del agua.
Son tema de este trabajo los llamados “espejos esféricos”, por lo tanto, y a partir de la definición que hemos establecido previamente, extendemos el concepto: un espejo esférico esta formado por una superficie pulida correspondiente a un casquete esférico.
Tal como ocurre con las lentes, los espejos esféricos pueden clasificarse en cóncavos o convexos; son cóncavos, aquellos que tienen pulimentada la superficie interior y son convexos los que tienen pulimentada la parte exterior.
Elementos de los espejos esféricos:
Centro de curvatura:
Es el centro de la esfera a la que pertenece el casquete.
Radio de curvatura:
Es el radio de la esfera a la cual pertenece el espejo.
Vértice del espejo:
Es el polo del casquete esférico al que pertenece el espejo.
Eje principal:
Es la recta que pasa por el vértice y el centro de curvatura
Eje secundario:
Cada una de las rectas que pasa por el centro de curvatura.
Abertura (o ángulo) del espejo:
Es el ángulo formado por los ejes secundarios que pasan por el borde del espejo.
 
En los espejos esféricos se verifican las mismas leyes de reflexión que en los espejos planos. De hecho, se considera que el punto de incidencia del rayo pertenece al plano tangente al espejo esférico, en ese mismo punto.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: